top of page

"The International Mars Society welcomes the initiative of the Mars Society Mexico in setting forth and beginning Plan Ares. The human exploration of Mars is the greatest challenge of our age. Mexico is a great nation, and great nations should do great things. Bravo Plan Ares. Onward to Mars."

Robert Zubrin
President
The Mars Society International

 

 

"The Mars Society Internacional acoge la iniciativa de The Mars Society México, al proponer e iniciar el Plan Ares. La exploración humana de Marte es el más grande reto de nuestra época. México es una gran nación, y las grandes naciones deben hacer cosas grandes. ¡Bravo Plan Ares! ¡Adelante hacia Marte!

Robert Zubrin
Presidente
La Sociedad Marte Internacional

Señoras y señores, colegas, me gustaría dar la bienvenida a todos los participantes en esta

conferencia de prensa. Mi amigo, el Dr. Omar Pensado, con el que he estado familiarizado durante 10 años, me invitó amablemente a participar en el proyecto ARES y le doy las gracias por la confianza!

 

He presenciado el desarrollo de muchos proyectos espaciales de las empresas líderes del sector aeroespacial, que han tenido conclusiones positivas y que están dispuestos a ponerse en práctica. El proyecto ARES es un buen comienzo tanto en palabra y ya de facto, para la aplicación práctica de muchas iniciativas en el campo de la exploración del espacio exterior y por supuesto los cuerpos celestes distantes.

 

45 años han pasado desde que el primer paso en otro cuerpo celeste, la Luna, fue hecho  por Neil Armstrong; después de que se cerró ese programa espacial, comenzó una serie de proyectos espaciales que aunque audaces, mantuvo una monótona rutina en proyectos espaciales tripulados que acabó de frenar la exploración geológica y las expediciones científicas tripuladas en otros planetas, la ciencia de un progreso humano real en la profundidad del universo.

 

La falta de grandes logros, redujeron gradualmente el interés por la ciencia del espacio en los sectores progresistas de la sociedad: los jóvenes. Puesto que sólo se ha desarrollado la presencia de robots, la exploración espacial humana no puede ser admirada y atraer e inspirar a las nuevas generaciones a las tareas reales de la supervivencia de la humanidad en futuros cataclismos cósmicos.

 

Me sentí atraído por el proyecto del Dr. Omar Pensado, ya que espero que comience con el  desarrollo práctico de la exploración del espacio sin aire y literalmente ¡Comience el entrenamiento a alta altitud ahora! ¡Tanto más cuanto que las condiciones atmosféricas en Marte son notablemente similares a las condiciones en la estratósfera de la Tierra! Y ahora podemos con seguridad preparar, probar equipos y entrenar astronautas en "condiciones marcianas" utilizando los medios técnicos y económicos totalmente disponibles.

 

De hecho la tecnología estratosférica de misiones tripuladas se ha desarrollado de tal manera que se pueden comprar de forma segura grandes cohetes privados en 70-85 millones de dólares, ¡Volar y conquistar la atmósfera y la superficie de Marte de manera análoga! ¡Y esto no es una broma! Esta es nuestra realidad que finalmente llegó. ¡Estoy seguro de que la primera ronda del vuelo tripulado en la estratósfera alrededor de Marte la hará un equipo parecido al del Dr. Omar!

 

La exploración de Marte y sus lunas Fobos y Deimos es ahora la tarea actual de la humanidad, y por lo tanto las agencias espaciales del mundo le han prestado mayor atención a ello. Afortunadamente en varios países, están trabajando en proyectos de misiones tripuladas a Marte, lo que ha desarrollado una variedad de escenarios de su aplicación. En este caso, aparte de las organizaciones ya reconocidas a nivel mundial, se beneficiarán sólo las empresas que deseen entrar a esta experiencia, en las condiciones del mercado de hoy en día.

 

Podemos decir que los participantes en los proyectos del PLAN ARES ahora comenzaron a poner en práctica la primera etapa de formación y las pruebas de las principales soluciones técnicas para exploración tripulada de la Luna y Marte.

 

La crisis demográfica de nuestro planeta, las amenazas desde el espacio exterior, el agotamiento de minerales y mucho más, indican a la humanidad la necesidad de buscar otro planeta donde vivir. ¡Y estoy muy orgulloso de que nos propusimos cumplir estos retos como humanidad en este momento, ahora mismo!

 

MENSAJE DE OLEG ALEXANDROV

PRESIDENTE

AMERICAN CORPORATION AVIASTAR

bottom of page